domingo, 21 de diciembre de 2014

Enemigos de ideas, hermanos de violencia.

Hoy quiero compartir un poco de historia europea y mundial, en concreto la célebre lucha por la hegemonía entre Stalin y Hitler.


Adolf Hitler fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945.
Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.


Iósif Vissariónovich Stalin, también conocido en español como José Stalin,
fue Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética desde el 6 de mayo de 1941 hasta el 5 de marzo de 1953.

Pequeñas biografías de dos referentes históricos, conocidos por todos gracias a su papel principal en la historia europea y mundial del siglo XX.

Por ello hoy, en memoria de ellos dos quiero compartir un “poco de ellos”, en concreto la célebre lucha por la hegemonía de cada uno de ellos. Aunque Hitler y Stalin nunca se encontraron cara a cara siempre mantuvieron una completa y absoluta obsesión entre ellos durante toda su vida política. La enemistad que les caracterizaba fue la causa de la enemistad entre ambas naciones.

Por primera vez este documental hace una especie de “doble retrato” de ambos dirigentes y de la intensa lucha que mantuvieron separados por miles de kilómetros de distancia.


Como conclusión se puede sacar que en las batallas de la Segunda Guerra Mundial entre Alemania y la U.R.S.S. tomaron un cariz personal entre ambos dirigentes que recrudeció la lucha hasta límites insospechados. Tanto uno como el otro, eran radicalmente opuestos en cuanto a ideología, pero existía una hermandad en cuanto a crueldad, violencia y sed de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario